Número 2023 - Vol. 1

Coordinación general del número
Débora Amadio
Coordinación del Dossier
Daniela Lauría

 

 

 

DOI: https://doi.org/10.56683/rsv1i012

Tabla de contenidos

Artículos

Tres generalizaciones sobre la variación verbal del voseo americano
Miguel Vázquez-Larruscaín
7-27
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231059
(No)genericidad en sustantivos plurales en hablantes de español como lengua de herencia: ¿Qué revela la traducción sobre las diferencias interlingüísticas entre el español y el inglés?
Rosalva Alamillo
29-57
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231160
Análisis de la competencia pragmática en aprendientes chinos de ELE: un estudio sobre los rechazos en respuestas a ofertas
Xin Yin
59-78
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231113
Los marcadores discursivos y su traducción como rasgo de “oralidad fingida” en “Cuentos de mi tía Panchita” de Carmen Lyra
Ericka Vargas Castro
79-108
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231116

Dossier

Dossier Hegemonías y disensos en torno a la regulación del español contemporáneo. Perspectivas nacional, regional y global
Daniela Lauria, María López García, María Florencia Rizzo
111-117
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231163
La regulación de la palabra científica: consideraciones sobre la lengua, la escritura y el autor en las revistas argentinas de ciencias exactas, naturales y tecnologías
Pablo von Stecher
119-138
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231124
Discursos y voces en torno a la lengua en la prensa argentina de actualidad
María Florencia Rizzo
139-159
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231122
Pluricentrismo y enseñanza de español lengua extranjera (ELE). Materiales para el contexto colombiano con el sello del Instituto Caro y Cuervo (ICC)
Elena Méndez-G.ª de Paredes
161-181
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231126
Una política lingüística para la Ciudad de Buenos Aires. Análisis de la Guía para la Inclusión de Alumnos Hablantes de Lenguas Distintas del Español en las Escuelas de la Ciudad
María Lopez García, María Florencia Sartori, Marina Beresñak
183-199
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231123
Maestros indígenas y profesionalización: el lugar de las lenguas en una capacitación docente en Santa Fe
Micaela Lorenzotti
201-222
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231120
La reflexión como forma de conocimiento en el aula de lengua
Cintia Carrió, Luisina Piovano
223-247
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231118

Reseñas

La estructura informativa
José Silva Garcés
251-258
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231091
La lingüística. Una introducción a sus principales preguntas
Nicolás Arellano
259-266
DOI: https://doi.org/10.56683/rs231142

Información sobre tesis de posgrado

Ver todos los números