Número 2024 - Vol. 2

 

Coordinación general del número
Mayra Juanatey
Coordinación del Dossier
Fernando Carranza y Romina Trebisacce

Diseño y layout
Cecillia Hokama
Digitalización
Elizabeth León Perez

Evaluación Número 2 - 2024
Juan José Arias (Universidad Nacional del Comahue), Olga Batiukova (Universidad Autónoma de Madrid), Ana María Carmiol (Universidad de Costa Rica), Gabriela Comezaña (Complejo Universitario Regional Zona Atlántica y Sur, Universidad Nacional del Comahue), Gonzalo Escribano (Departamento de Filología, Comunicación y Documentación, Universidad de Alcalá), Juan Manuel García Platero (Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.), Ana Carolina Hecht (Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano), Francisco Javier Herrero Ruiz de Loizaga (Universidad Complutense de Madrid), Matías Jaque Hidalgo (Universidad Autónoma de Madrid), Margarita Jara (Universidad de Nevada), Brenda Laca (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República), Isabel Pérez-Jiménez (Departamento de Filología, Comunicación y Documentación; Universidad de Alcalá), Laura Ramírez (CIIPME-CONICET), Virginia Irene Rubio Scola (Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Rosario, CONICET), Cristina Sánchez López (Universidad complutense de Madrid).

 

DOI: https://doi.org/10.56683/rsv2i014

Tabla de contenidos

Artículos

“¿Cómo creen que se sentirían ustedes si tuvieran que irse a vivir a otro país?”: Invisibilización de les estudiantes migrantes en los manuales oficiales de Argentina
Rocío Flax
09-35
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242027
Organización y función pragmática del discurso docente en clases de ciencias naturales en nivel inicial
Sebastián Carignano, Alejandra Beatriz Menti, María Patricia Paolantonio
37-56
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242108

Dossier

Introducción: Estudios de la temporalidad en español
Romina Trebisacce, Fernando Carranza
59-67
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242151
Aspecto léxico y resemantización
Julieta Straccia
69-89
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242109
Aplicativos bajos y aspecto léxico
Mercedes Pujalte
91-119
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242111
El pretérito perfecto compuesto en contextos de aoristo en el español de Catamarca, Argentina
María Alejandra Seco
121-144
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242110
Otra vuelta sobre dale y meta: eventos, cuantificación y aspecto
Laura Malena Kornfeld
145-172
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242106
El aspecto en la determinación de las escalas de comparación
Guadalupe Herrera, José María Oliver
173-199
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242043

Reseñas

Enseñar a leer y escribir. Guía práctica (y equilibrada) para orientarse en el barullo de la alfabetización inicial
María de los Ángeles Chimenti
203-207
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242145
La deixis
Facundo Romero
208-212
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242150
Contra el colonialismo idiomático. Textos de Luis C. Pinto (1940-1959)
Emiliano Battista
213-217
DOI: https://doi.org/10.56683/rs242153

Información sobre tesis de posgrado

Ver todos los números