Reseñas
La eficacia literaria. Configuraciones discursivas de literatura nacional en manuales argentinos (1866-1947)
Published 2018-01-20
How to Cite
Tosi, C. (2018). La eficacia literaria. Configuraciones discursivas de literatura nacional en manuales argentinos (1866-1947). RASAL Lingüística, 130–133. https://doi.org/10.56683/rs180118
Copyright (c) 2018 Carolina Tosi
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Downloads
Download data is not yet available.
References
- Arnoux, E. 2008. Los discursos sobre la nación y el lenguaje en la formación del Estado (Chile, 1842-1862). Estudio glotopolítico. Buenos Aires: Santiago Arco Editor.
- Chopin, A. 1992a. Manuels Scolaires. Historie et actualité. París: Hachette.
- Chopin, A. 1992b. “The Emmanuelle Textbook Project”, en: Journal of Curriculum Studies 24 (4). 345-356.
- Chopin, A. 1993. “L´historie de manuels scolaires: un bilan bibliometrique de la recherche francaise. Manuels Scolaires. Etats et societés. XIX et XX siécles”, en: Histoire de l’éducation 58. 165-185.
- Escolano Benito, A. 1996. “El libro escolar en la Restauración” en: Escolar Sobrino, H.
- (dir.) Historia ilustrada del libro escolar en España. Del Antiguo Régimen a la
- Segunda República, 345-370. Madrid: Pirámide.
- Escolano Benito, A. (dir.) 2006. Historia ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histórica. Madrid: Fundación G. S. Ruipérez.
- Johnsen, E. 1996. Libros de texto en el caleidoscopio. Estudio crítico de la literatura y la investigación sobre los textos escolares. Barcelona: Ediciones Pomares-Corredor.
- Tosi, C. 2018. Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires: Paidós.