Número 2018
Reseñas

La eficacia literaria. Configuraciones discursivas de literatura nacional en manuales argentinos (1866-1947)

Portada del número 2018

Publicado 2018-01-20

Cómo citar

Tosi, C. (2018). La eficacia literaria. Configuraciones discursivas de literatura nacional en manuales argentinos (1866-1947). RASAL Lingüística, 130–133. https://doi.org/10.56683/rs180118

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Arnoux, E. 2008. Los discursos sobre la nación y el lenguaje en la formación del Estado (Chile, 1842-1862). Estudio glotopolítico. Buenos Aires: Santiago Arco Editor.
  2. Chopin, A. 1992a. Manuels Scolaires. Historie et actualité. París: Hachette.
  3. Chopin, A. 1992b. “The Emmanuelle Textbook Project”, en: Journal of Curriculum Studies 24 (4). 345-356.
  4. Chopin, A. 1993. “L´historie de manuels scolaires: un bilan bibliometrique de la recherche francaise. Manuels Scolaires. Etats et societés. XIX et XX siécles”, en: Histoire de l’éducation 58. 165-185.
  5. Escolano Benito, A. 1996. “El libro escolar en la Restauración” en: Escolar Sobrino, H.
  6. (dir.) Historia ilustrada del libro escolar en España. Del Antiguo Régimen a la
  7. Segunda República, 345-370. Madrid: Pirámide.
  8. Escolano Benito, A. (dir.) 2006. Historia ilustrada de la escuela en España. Dos siglos de perspectiva histórica. Madrid: Fundación G. S. Ruipérez.
  9. Johnsen, E. 1996. Libros de texto en el caleidoscopio. Estudio crítico de la literatura y la investigación sobre los textos escolares. Barcelona: Ediciones Pomares-Corredor.
  10. Tosi, C. 2018. Escritos para enseñar. Los libros de texto en el aula. Buenos Aires: Paidós.